14 de noviembre de 2009

IlusionARTE

   En mis tiempos de universitario conocí a un talentoso amigo que me introdujo en el mundo del ilusionismo, de la magia. Con él aprendí algunos trucos (efectos en el argot del gremio), que con más o menos maña conseguía repetir :) , historia y personajes relacionados con el mundo de la magia, que lo mejor de todo es la satisfasción de haber creado ilusión, asombro, en los espectadores. ¡Muchas gracias Raúl!

   Hoy quiero dedicar unas breves líneas a recordar a uno de esos personajes que conocí gracias a él. Se trata de Arturo de Ascanio (1929 - 1997). Abogado canario que profundizó en el estudio y desarrollo de su gran afición: la magia. Su aportación fue tal que es considerado el padre de la cartomagia española, gracias a sus estudios sobre la psicología de la magia y sus desarrollos técnicos y teóricos. Podeís encontrar más información en un artículo que le dedicaron en  "La buena magia".

   Os dejo un video, se trata de una de las rutinas ingeniadas por Ascanio, "La Dama inquieta", en la versión del mago francés Arnaud Chevrier.



Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario